martes, 22 de noviembre de 2011

TONTERÍAS EN EL FÚTBOL

Creo que nos estamos acostumbrando a demasiadas cosas dentro del mundo del fútbol. Hablo de los piscinazos, de las 'faltitas' que lo son si las hace un delantero y no si las hace un defensa. Hablo de las amarillas por quitarse la camiseta. Hablo de los árbitros que pitan faltas por las que queda patente que nunca han jugado a fútbol. En cualquier categoría. En cualquier patio de colegio.

Por suerte, aún quedan aficionados y gente de fútbol que se da cuenta de estas tonterías. Pero, por desgracia, se están extendiendo cada vez más dentro del mundo periodístico.

Tengo que referirme otra vez al partido Valencia-Real Madrid. Estoy viendo y escuchando cosas por las que no sé si reírme o calentarme, aunque está triunfando esta última reacción. El domingo por la noche, en 'El partido de las doce' de la COPE, un periodista de Valencia preguntaba a Unai Emery sobre la opinión del míster acerca del famoso pique entre Mourinho y Jordi Alba. El técnico valencianista dio una respuesta acorde con una mentalidad futbolística, con alguien acostumbrado a vivir los partidos desde dentro: "No tiene importancia, yo también discutí con Xabi Alonso". El periodista, indignado, y casi instando a Emery a dar una respuesta reivindicativa, comenzó a espetar que si lo de Mourinho habría que denunciarlo ya, que si no se puede faltar al respeto así a un jugador contrario, etcétera, etcétera. Para el que no lo sepa: Mou le llamó 'payaso' repetidas veces.

Pero, ¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? ¿En qué cojones pensamos? ¿De qué coño estamos hablando? Cualquier persona que haya jugado a fútbol, como dije antes, en cualquier categoría, en cualquier campo, en cualquier partidito en cualquier pueblo, ha vivido algún pique parecido. Y cuando el balón deja de rodar, ¿qué pasa? NADA. Lo que pasa en el campo se queda ahí. Son cosas del fútbol. Y que conste que me he hartado de denunciar las actitudes impropias de Mourinho. Pero es que esto se está convirtiendo ya en una cosa que no se puede soportar. Si Luís Aragonés llama "viejo" a Hierro y "subnormal" a Kovacevic, da para hacer un vídeo gracioso en 'El día después'. Si Milosevic le dice a Ramos que le va a romper el cuello y no va a ir al Mundial, se queda en anécdota. Pero claro, ha pasado con Mourinho y con el Madrid. Y precisamente contra el Valencia. Qué casualidad. Deberían darse cuenta esos periodistas valencianos de que la respuesta de Emery es la que vale en el fútbol. Por favor, que le dijo 'payaso'. NADA MÁS.

Y el colmo ahora es el debate acerca de si la celebración de Mou con Callejón es una provocación. POR DIOS. Lo dicho, no sé si reírme o calentarme.

Yo creo que, como diría Schuster: "No 'hase' falta 'desir' nada más".

VIVA EL FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario