domingo, 20 de noviembre de 2011

ASÍ SE GANAN LAS LIGAS

Nunca he entendido muy bien qué le pasa al valencianismo con el Real Madrid. Nunca he visto que ningún equipo se haga 'anti' de otro por venderle un jugador. Me refiero a lo de Mijatovic. Seguramente si hubiera tenido conciencia de fútbol en la época ahora comprendería mejor por qué surgió todo esto.

El de ayer fue un partido de esos de los que me gusta ver. Con garra, con patadas, con polémica, con goles. Y no por ello hubo menos fútbol, pienso yo. Lo único que ocurre es que, a veces, para ganar ligas, hay que sacar esta cara.

Nunca me gustó Albelda, que ayer volvió a ser el de siempre, al estilo Marchena. No me gustó que los jugadores del Valencia confundieran intensidad y rabia con marrullería. No me gustó cómo gestionó el árbitro las tarjetas. No me gustó que los valencianistas, jugadores, público y prensa, salieran del partido con la idea en la cabeza de que les habían robado. NO LLEVAN RAZÓN.

En cambio, y pese a que siempre critico este tipo de actuaciones, sí me gustó que ayer Mourinho se encarara con los jugadores contrarios. Sí me gustó que Ronaldo celebrara su gol tirándose al césped desafiando a Mestalla. Sí me gustó que marcara en la cara de Albelda. Me encantó, me emocionó ver que el equipo entero celebró el gol del MARISCAL RAMOS junto al banquillo, la reacción de rabia de Marcelo gritando al aire, el gesto de Mou subiéndose a hombros de Callejón, y la celebración de éste levantándose. Detalles que demuestran unión. Detalles que definen lo que es un equipo.

Yo nunca soy 'anti' nada. No me gusta eso. Por eso siempre quiero que el Madrid saque la garra ante rivales y ambientes como el de ayer. Recuperar el espíritu de Capello, que yo lo creía perdido y sustituido por la protesta y el lloriqueo, para esos momentos. Así se ganan las ligas, sí. El Madrid no jugó mal, jugó como tocaba hacerlo. Y lo siento, pero que le den por culo a Albelda y al Valencia.

HALA MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario