lunes, 26 de diciembre de 2011

"ALLÁ VA, COMO EL CABALLO DE COPAS" (II)

Encerrado en mi habitación. Con las luces apagadas. Con la persiana bajada cuando era de día. Con los cascos puestos. El mundo reducido a un metro cuadrado. Tan sólo el sonido y yo.

Durante casi una semana he estado buscando efectos, grabándolos yo mismo y componiendo atmósferas sonoras. Pero, sobre todo, me he transportado a los helados montes de la Soria medieval. He cabalgado junto a Alonso y Beatriz. Me he estremecido al escuchar historias de ánimas que se levantan de sus tumbas.

Al final de cada día tenía que estirar las orejas, casi aplastadas por los cascos.

Pero eso ha sido lo de menos.

He de confesar que esto era algo que había soñado durante mucho tiempo. El grabar una dramatización de El monte de las ánimas, sin duda, mi leyenda preferida de Bécquer y una de las que me ha marcado desde la primera vez que la leí. Hoy, por fin, la tengo aquí, acabada. Y como diría el propio Gustavo: "Allá va, como el caballo de copas". Pues eso, allá va. Espero que el que quiera perder algo de su tiempo en escucharla disfrute tanto como yo lo he hecho componiéndola. Y que tenga que volver la vista atrás de vez en cuando...

"Allá va, como el caballo de copas" (un año después) (enlace)






No hay comentarios:

Publicar un comentario